El coste de las suscripciones a Facebook e Instagram sin publicidad se ha reducido considerablemente, según Meta. Hasta hace poco, quienes se suscribían a través de la web tenían que pagar 9,99 euros al mes, y quienes lo hacían a través de las aplicaciones para iOS o Android, 12,99 euros. El nuevo cambio de precios rebaja la cuota mensual a 7,99 euros para las aplicaciones móviles y a 5,99 euros para la web. Se trata de un incentivo para todos los clientes que prefieran no ver anuncios, ya que supone una reducción de hasta el 40%.
Además, Meta ha rebajado el coste de los perfiles adicionales vinculados a estas afiliaciones. Anteriormente, dependiendo de si se suscribían a través de la web o de las aplicaciones móviles, los usuarios tenían que pagar entre 6 y 8 euros al mes por cada perfil adicional. Ahora, los costes se han reducido hasta un 37,5%, hasta 4 euros en la web y 5 euros en las aplicaciones móviles. Con este enfoque, las familias o personas con varias cuentas podrán disfrutar más fácilmente de la experiencia sin anuncios.
Publicidad menos personalizada
Además, Meta ha presentado una nueva opción para los clientes que prefieran no pagar la suscripción completa. En un esfuerzo por adherirse a las normas europeas de privacidad, los usuarios tendrán ahora la opción de seleccionar una configuración en la que se muestre publicidad menos personalizada. Aunque los consumidores recibirán menos publicidad relevante que es menos probable que se salten, esta opción les permitirá limitar la cantidad de anuncios en función de sus intereses y comportamientos.
En respuesta a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Meta ha decidido reducir los costes de suscripción y ofrecer opciones menos individualizadas. La corporación ha afirmado que estos cambios van más allá de lo que exige la normativa, lo que implica que se han realizado para evitar posibles reacciones negativas regulatorias.
Aunque el recorte de precios tiene por objeto promover el uso de suscripciones y cumplir los requisitos legales, Meta está segura de que la mayoría de los usuarios seguirán optando por la experiencia de anuncios a medida, que sigue siendo un pilar del negocio publicitario de la empresa.